No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Aterriza 'narcojet' tras persecución de Marina en Quintana Roo; acaba en llamas

La aeronave fue reportada en el tramo carretero Polyuc-José María Morelos que es utilizado como pista de aterrizaje de aviones vinculados al narcotráfico.

Avatar del

Por El Imparcial

Aterriza 'narcojet' tras persecución de Marina en Quintana Roo; acaba en llamas(Captura de video)

Aterriza 'narcojet' tras persecución de Marina en Quintana Roo; acaba en llamas | Captura de video

POLYUC, Quintana Roo.- Alrededor de las 7:30 de la mañana de hoy un jet Hawker 700 aterrizó en la carretera Polyuc-José María Morelos, vía que es utilizada como pista de aviones vinculados al narcotráfico.

Tras el reporte, integrantes de la Secretaría de Marina acudieron al lugar para confrontar la situación, Patrick Hernández, quien transitaba en la vía logró captar el momento en el que se observa una columna de humo tras las llamas que se desprenden del interior del aeroplano.

ADVERTENCIA: Lenguaje Fuerte

 

Jesús Alberto Capella Ibarra, titular de la Secretería Estatal de Seguridad Pública, publicó en sus redes sociales que en el kilómetro 61 de la citada vía se reportó la aeronave incendiándose, por lo que hizo un llamado a evitar transitar la zona.

Policías civiles, militares y de personal del servicio de emergencia acudieron al lugar para sofocar el fuego y verificar si había heridos o víctimas.

Unidades de Semar sobrevolaron la zona para buscar a los presuntos tripulantes de la nave, ya que hay reportes de que tras bajar de la aeronave, le prendieron fuego y se dieron a la fuga.

No es un caso aislado

En un hecho similar, el 27 de enero una avioneta aterrizó en Mérida y hubo confrontación con las fuerzas castrenses, incidente del que resultó un militar sin vida. El presidente Andrés Manuel López Obrador abordó el tema en una conferencia matutina a finales de ese mes. 

Con información de Palco quintanarooense. 
En esta nota

Comentarios