Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Agresión a mujeres

Atacan a madre e hija con ácido en municipio de Oaxaca

Hasta el momento se desconoce su estado de salud. 

OAXACA.- Dos mujeres fueron atacadas con ácido la mañana de este lunes en Huajuapan de León, municipio de la región Mixteca de Oaxaca.



De acuerdo con fuentes policiales, los hechos ocurrieron a alrededor de las 10:00 horas de este lunes en una vivienda ubicada en el centro de este municipio mixteco, cuando un individuo presuntamente arrojó ácido en el rostro de una joven, mismo que alcanzó las ropas de la madre de ella.


Según datos preliminares, las víctimas fueron identificadas como Marielena R., de 26 años, quien presentó quemaduras de segundo grado; y Marielena O., de 57 años, madre e hija respectivamente.

La Policía Municipal de Huajuapan informó que el ataque iba dirigido únicamente a la joven, quien fue rociada por el ácido tanto en el rostro como en el cuerpo.

La joven fue trasladada a un hospital de este municipio para su atención médica; hasta el momento se desconoce su estado de salud. Por este ataque no hubo ningún responsable detenido.

En Oaxaca, de finales de 2016 a septiembre de 2019, mil 626 mujeres han sido víctimas de algún tipo de agresión, de ellas 344 han sido asesinadas, de acuerdo con el registro de l Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca, organización que realiza un conteo de las víctimas de la violencia feminicida en la entidad.

En esta nota