No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México Violencia en México

Asesino de Minatitlán sería empleado de Pemex

Tras la masacre en Minatitlán, el asesino habría acudido a su oficina en Pemex a solicitar licencia para ausentarse sin goce de sueldo. 

Avatar del

Por El Universal

Catorce personas fueron asesinadas mientras estaban en una fiesta en Minatitlán, Veracruz, en abril.

Catorce personas fueron asesinadas mientras estaban en una fiesta en Minatitlán, Veracruz, en abril.

Luego de asesinar a catorce personas, incluyendo un bebé, el autor de la masacre acudió a su oficina en Petróleos Mexicanos en Minatitlán, Veracruz, y solicitó licencia para ausentarse tres días sin goce de sueldo, según información de Carlos Loret de Mola. 

En su columna para EL UNIVERSAL, el periodista dijo que cuando el nombre de uno de los autores, Adrián Fernández “El Pelón”, comenzó a circular en medios, éste solicitó una segunda licencia para ausentarse durante un mes. 

Loret de Mola expresó que es la información que han obtenido los órganos de inteligencia del gobierno federal. 

Adrián Fernández “El Pelón” y quien supuestamente es su jefe, Tomás Alvarado Chávez y/o Tomás Sánchez Alvarado “El Lagarto”, presunto jefe de esa plaza para el Cártel Jalisco Nueva Generación, son considerados por las autoridades federales y estatales como quienes perpetraron la masacre de Minatitlán por un pleito por drogas.

Asimismo, el periodista dijo que, según fuentes de primer nivel, el gabinete de Seguridad tiene esta información que se inserta dentro de un mapa mucho más amplio en el que se ubica al CJNG como uno de los principales detonadores de violencia en México, utilizando cómo método de expansión la venta de “franquicias” a organizaciones criminales locales. 

De hecho, Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, ubicado como líder del CJNG, es considerado por las nuevas autoridades federales de inteligencia como uno de los dos principales generadores de violencia, junto con José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, presunto líder del cártel de Santa Rosa de Lima, principal huachicolero de México, según Loret de Mola. 

En su columna, el periodista resalta que la estrategia de seguridad del gobierno de López Obrador no contempla “objetivos prioritarios”, es decir no prioriza la detención de los líderes de organizaciones criminales, provocando tensiones con el gobierno de Estados Unidos, cuyas agencias de inteligencia están acostumbradas a compartir con México información que lleve a la captura de capos importantes. 
 

En esta nota

Comentarios