Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Cárteles del Narcotráfico

Asesinan a tiros a presunto capo de Morelia mientras estaba hospitalizado

La víctima, conocida como "El Apá" convalecía en el hospital tras ser baleado hace dos semanas.

Morelia.- Este jueves una persona presuntamente relacionada al crimen organizado, fue muerta a tiros por un grupo armado al interior de un hospital de la ciudad de Morelia.

La víctima fue identificada como Jesús Cancino, quien convalecía en ese hospital de Morelia, tras ser baleado hace dos semanas en el estado de Querétaro.

Jesús Cancino, apodado “El Apá” y/o “El Michoacano”, fue baleado el pasado 4 de septiembre junto con otra persona cuando salían de un consultorio, en el municipio de Corregidora.

El ataque con fusiles de asalto se registró mientras Cancino y su acompañante viajaban sobre la calzada David Alfaro Siqueiros, a la altura de la colonia Pueblo Nuevo.

En el lugar resultó muerto uno de los escoltas del hombre de origen michoacano y él quedó gravemente herido, por lo que fue trasladado a un hospital queretano.

Días después, “El Apá” fue trasladado por su familia a un hospital de la ciudad de Morelia y después a otro, donde este jueves fue asesinato a tiros.

La Fiscalía de Michoacán informó que ya inició Carpeta de Investigación con relación a estos hechos registrados durante las primeras horas de hoy en la capital del estado.

Autoridades de seguridad señalaron que, de acuerdo a sus antecedentes, Jesús Cancino estaba identificado como un operador del otrora Cártel de los Caballeros Templarios.

“El Apá” vivía desde hace seis años en el estado de Querétaro, tras la huida de los líderes templarios, perseguidos por los grupos de autodefensas.

Las fuentes consultadas indicaron que, Cancino, trabajaba bajo las órdenes de Enrique Plancarte Solís, uno de los líderes del otrora Cartel de Los Caballeros Templarios.

“Kike” Plancarte fue abatido por fuerzas federales el 31 de marzo del 2014 en el municipio de Colón, Querétaro.

La relación entre ambos pasó del terreno criminal al personal; e incluso, Melissa, una hija de “Kike” Plancarte se casó en un lujoso casco de hacienda propiedad de Cancino, ubicado en el municipio de Tarímbaro.

En el lugar conocido como “Hacienda Zoológico”, Melissa Plancarte contrajo matrimonio, en medio de excentricidades, con el cantante Pancho Uresti.

El anfitrión fue, en esa lujosa ceremonia nupcial, “El Apá”, quién además era propietario de algunos ranchos, propiedades y ganados en el municipio de Álvaro Obregón.

Los informes policiales indican que Cancino ya trabajaba bajó las órdenes de Plancarte desde la otrora Familia Michoacana y después formó parte de los templarios.

"El Apá" fue lugarteniente de Plancarte en varios municipios de Michoacán y después, tras refugiarse en Querétaro, de distintas zonas de ese estado del centro del país.

En esta nota