Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Homicidios en México

Asesinan a su "roomie" para robarle: dictan prisión preventiva a dos mujeres y un hombre

Tres personas abandonaron a su compañera de vivienda sin  vida en una carretera.

SLP, San Luis Potosí.- Dos mujeres y un hombre fueron vinculados a proceso por delito de homicidio calificado y robo calificado, luego de que se iniciaron las indagatorias por la localización de una mujer muerta en Santa María del Río.

Se informó que estas tres personas estarán vinculadas a proceso por cuatro meses por la muerte de dicha víctima, de 27 años de edad, sucedida en la capital de San Luis Potosí. Según el avance de las investigaciones, Claudia Viridiana “N” de 37 años, Janeth Alejandra “N” de 22 años de edad y José Alberto “N” de 35 años de edad, habrían asfixiado a la joven en un domicilio de la colonia Anáhuac para robarle sus pertenencias.

Al ver que la mujer ya no se movía, subieron su cuerpo a un vehículo para abandonarlo en el municipio de Santa María del Río.

El cadáver fue encontrado sobre la calle San Juan Diego cerca de la carretera 57, el pasado 1 de mayo de 2021; un día anterior la afectada había sido reportada como desaparecida. Los agentes descubrieron que la víctima desde hace un tiempo compartía una vivienda ubicada en la colonia Anáhuac de la capital potosina, con Claudia Viridiana “N” y Alejandra “N”.

Ellas habrían ingresado a la habitación de la agraviada en compañía de, José Alberto “N”, presuntamente la asfixiaron para robarle sus pertenencias; al notar que ya no contaba con signos vitales la trasladaron hasta el lugar donde fue encontrada.

Al proceder con las acciones penales en contra de las y el señalado, un agente del Ministerio Público judicializó el asunto y se libró una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y robo calificado, misma que fue cumplimentada por los elementos investigadores cuando detuvieron a las y el indiciado.

Al ser presentados ante un Juez de Control, las y el asegurado iniciaron su procedimiento jurídico, en donde se presentaron argumentos de su probable responsabilidad en los ilícitos mencionados para que fueran vinculados a proceso.

Además de que se les dictó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, misma que cumplirán recluidas en el Centro de Reinserción Social de la ciudad de San Luis Potosí.

En esta nota