No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Aseguran laboratorio de fentanilo en Nuevo León

Esta es la primera acción que informa la autoridad federal en el combate a la producción de esta droga.

Avatar del

Por Agencia Reforma

El Ministerio Público Federal solicitó una orden de cateo, que realizaron en los dos inmuebles, y en el de García se descubrió el laboratorio. (Agencia Reforma)

El Ministerio Público Federal solicitó una orden de cateo, que realizaron en los dos inmuebles, y en el de García se descubrió el laboratorio.  | Agencia Reforma

MONTERREY, NL .- Un laboratorio para la fabricación de la droga sintética conocida como fentanilo fue descubierto y desmantelado por agentes federales en una nave industrial en García, donde detuvieron a un hombre, informó ayer la Fiscalía General de la República.


A través de un comunicado, la dependencia federale señaló que la investigación fue realizada por elementos de la Policía Federal Ministerial, quienes capturaron a un hombre identificado sólo como Guadalupe A.


Esta es la primera acción que informa la autoridad federal en el combate a la producción de esta droga.


Aunque no se señaló cuándo se dio la intervención, en el documento se indicó el aseguramiento de dos inmuebles, uno ubicado en el Parque Industrial Ciudad Mitras, en García, y otro en la Colonia Pedregal La Silla, en Monterrey.


Se informó que las investigaciones sobre la producción y venta de este narcótico sintético arrojó indicios que condujeron a los elementos de la Agencia de Investigación Criminal hasta los dos inmuebles.


El Ministerio Público Federal solicitó una orden de cateo, que realizaron en los dos inmuebles, y en el de García se descubrió el laboratorio. 


Los agentes federales y peritos recorrieron las áreas de la nave industrial y encontraron máquinas, instrumental y químicos necesarios para la elaboración del fentanilo.


"En el primer inmueble (Parque Industrial), los agentes de la Fiscalía General de la República localizaron un área de laboratorio con instrumentos, maquinaria, sustancias químicas, una barra, cuadernos con anotaciones en la materia y un refrigerador.


"Así como otros espacios donde se ubicaban tambos, cajas, frascos y anaqueles", informó el comunicado.


La bodega fue asegurada y Guadalupe A. quedó detenido bajo investigación del Ministerio Público Federal por delitos contra la salud, en la modalidad de producción de la droga sintética fentanilo.
Desde el 2006 este narcótico se vende en Estados Unidos como "heroína sintética".

En esta nota

Comentarios