México

Arzobispo pide crear ‘puente aéreo’ para llevar migrantes a Canadá

El proyecto tiene el fin de que los migrantes posean una mejor calidad de vida sin tener que arriesgarse.

Avatar del

Por Redacción GH

Leonardo Marín-Saavedra visitó Chiapas y la zona norte de Guatemala para abordar el tema.(@BishopLeonardo)

Leonardo Marín-Saavedra visitó Chiapas y la zona norte de Guatemala para abordar el tema. | @BishopLeonardo

TAPACHULA, Chiapas.- El arzobispo latino residente en Canadá, Leonardo Marín-Saavedra, propone crear un “puente aéreo” o marítimo para llevar migrantes desde México a Canadá, con el fin de que tengan una mejor calidad de vida sin tener que arriesgar sus vidas.

Marín-Saavedra comenta que el proyecto lo inició en octubre, debido al gran flujo de caravanas migrantes. La solicitud ya la hizo llegar al gobierno canadiense en calidad de emergente legal.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA

“[para que] las personas que no tengan antecedentes penales puedan ingresar a ese país, nosotros seguimos trabajando sobre este tema”. El proyecto busca que los migrantes ingresen legalmente con estatus migratorio.

Su otra propuesta es llevar este mismo proyecto pero hacia países nórdicos como Suecia, Noruega y Finlandia. 

Por el momento, comenta que no ha tenido respuesta del primer ministro de Canadá. En Chiapas, Marín-Saavedra sostuvo reuniones con alcaldes de ese estado y de municipios al norte de Guatemala para abordar su proyecto.

Con los residentes de esa zona, podría comenzar otro proyecto para apoyar a migrantes de otras nacionalidades, ya que el otro se enfoca a extranjeros de El Salvador, Guatemala y Honduras.


Con información de Quadratín Chiapas

En esta nota

Comentarios