Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ciudad de México

Arrestan a ex mando policial de CDMX acusado de secuestro agravado

Con la ejecución de la orden de aprehensión de José Álvarez, quien fue director de la Subsecretaría de Operación Policial durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera, suman 15 los policías detenidos por delitos cometidos en contra de los habitantes de las alcaldías de Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

CIUDAD DE MÉXICO.-La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX informó este viernes que se giró una orden de aprehensión en contra de José Crisóforo Álvarez Gálvez, quien fue director de la Subsecretaría de Operación Policial durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera.

La SSC detalló que como parte de las acciones implementadas para el combate a la corrupción al interior de la misma secretaría, se atendió una denuncia ciudadana por los delitos de secuestro agravado y robo a una familia, ocurridos en febrero de 2021.

Tras esto, el elemento que perteneció a la Policía Auxiliar con el cargo de Director Ejecutivo de Operación Policial fue detenido y trasladado a un Centro de Reclusión en la Ciudad de México para continuar con su proceso judicial.

Suman 15 los policías detenidos por delitos cometidos en contra de habitantes de la CDMX

Cabe destacar que ayer, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en atención a dos denuncias ciudadanas cumplimentó 14 órdenes de aprehensión en contra de uniformados de la misma dependencia, por su posible participación en los delitos de extorsión y robo.

En el primer caso ocurrido en el mes de febrero de 2021, en la colonia La Casilda, alcaldía Gustavo A. Madero, un grupo de policías exigió dinero a una familia a cambio de liberar a una persona para que no fuera presentada ante el agente del Ministerio Público; además, los denunciantes refirieron que los oficiales sustrajeron objetos de valor de su domicilio y amedrentaron a los habitantes.

En el segundo hecho ocurrido en diciembre de 2020 en la alcaldía Iztapalapa, en el que un automovilista denunció ante la Dirección General de Asuntos Internos que dos policías le exigieron dinero a cambio de no presentarlo ante un Ministerio Público, por lo que la SSC integró la carpeta de investigación correspondiente en coordinación con personal de la FGJ.

En esta nota