México Tiroteo en Cuernavaca

"Aquí suenan balaceras", rimas del agresor de Cuernavaca

Maximiliano “N”, de 22 años, es acusado de atacar con un arma de fuego a cuatro personas en el centro de Cuernavaca.

Avatar del

Por El Imparcial

Maximiliano “N”.(Facebook)

Maximiliano “N”. | Facebook

“El barrio está sonando, saben quien la anda rifando, puro grifo loco en la cocina retumbando, se lleva una ver… el que la ande cag…, ando con mi bola levantando a la karola”.

Así comienza el coro de la canción “El barrio anda sonando”, del grupo de rap “Mente Urbana La U-62”, en donde participaba Maximiliano “N”, presunto agresor que asesinó a dos personas y lesionó a dos más en el centro de Cuernavaca, Morelos, durante una protesta de comerciantes en el zócalo de esa ciudad.

Otra de sus canciones titulada “Paisaje Criminal”, tiene una letra que habla de violencia, pandillas y robo:

Por un centavo matas y el respeto está ganado, más vale estar maleado que ser víctima del barrio, más vale perro bravo que manso de algún malvado, así que hazte de mala fama en este barrio, gana el respeto y destruye a tus adversarios, fuera del cielo miramos violencia a diario, sigue el consejo y protege lo que haz ganado, así que aprende, son las leyes que se dictan, si robas vete lejos, no robes a tu familia , y si matas, mata a quién se lo merezca y déjalo en la calle hasta que moscas aparezcan...”.

“Suenan balaceras” es otra de las canciones del grupo de Rap. Una parte de la letra de la canción dice lo siguiente:

Hey, aquí suenan balaceras, si no te pones trucha terminarás en la cera, mejor pónganseme al tiro, si truenan el cuete la neta no quedas vivo (…) que suene el barrio eso es de lo que me encargo, para que la karola suene hasta en los noticiarios, ponerla en lo más alto y que en el rap suba de rango, no sólo por los robos ni por ser pueblo malandro”.

Maximiliano “N”, de 22 años, es acusado de atacar con un arma de fuego a cuatro personas en el centro de Cuernavaca. Dos de los atacados, Jesús García Rodríguez, quien fuera secretario general de la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México, y Roberto Castrejón, hijo de Roberto Castrejón Campos, primer secretario general sustituto de la CTM, murieron por las heridas que se les provocaron.

Durante el tiroteo también resultaron heridos un periodista y un joven.
El grupo de Rap “Mente Urbana”, tiene un canal de Youtube y una página en Facebook.

Maximiliano también presumía armas en su cuenta de Facebook, además de que en 2015 y 2016 fue detenido por robo calificado, y en 2015 también lo detuvieron por posesión de marihuana.
 

Comentarios