Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Oaxaca

Apoyará AMLO con instrumentos a músicos indígenas en Oaxaca

El Presidente de México señaló que “lo que salga” de una próxima subasta será destinado para las escuelas de música en la entidad.

OAXACA.- Durante su gira por el estado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que lo obtenido de una próxima subasta de “residencia o rancho” lo destinará para la compra de instrumentos musicales para los músicos indígenas.

“Que las bandas no se detengan por la falta de instrumentos. Ya les dije que está el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado y ya va a caer una residencia o un rancho, la subastamos y lo que salga ¡para las escuelas de música” de Oaxaca, para los instrumentos”, dijo el mandatario.

López Obrador destacó que una de sus mayores satisfacciones es ver bandas formadas por niños y niñas indígenas.

El homólogo mexicano instó a Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura a mudarse a Oaxaca durante dos meses con el fin de que conozca a detalle cuántas bandas hay y las necesidades de cada una.

Vamos a apoyar a los músicos de los pueblos indígenas, ya le dije a la secretaria de Cultura que se venga a ver eso, que se mude para acá, no saben el gusto que me da ver a los niños y a las niñas en la banda”, señaló.




Con información de Milenio

En esta nota