Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus México

Anuncia López-Gatell que regresan conferencias Covid-19 con nuevo formato

Debido al repunte de contagios por Covid-19 en algunas regiones del país, la Secretaría de Salud anunció el nuevo formato de las conferencias.

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó que una vez a la semana darán una conferencia sobre los avances de la pandemia de Covid-19.

Este martes, en entrevista al término de la conferencia de prensa matutina, dijo que se realizarán en la Secretaría de Salud y no en Palacio Nacional como se hicieron durante casi 15 meses.

-“¿Qué tan factible ve el regreso de las conferencias vespertinas a raíz de este incremento que se está dando en el país?”, se le preguntó.

-“De momento no lo hemos programado así, pero si vamos a empezar con una conferencia en la Secretaría de Salud una vez a la semana”, indicó.

El funcionario federal también se refirió a las personas que se han contagiado de coronavirus pese a estar vacunadas con esquema completo.

En números gruesos hay mil personas hasta el momento en México, de más de 30 millones que han sido vacunadas, solamente hay 1000 que habiendo recibida una o dos dosis pudieran haber tenido una afectación grave, y de esos mil solamente 67 pudieron haber tenido la protección completa porque ya tenían los días necesarios, son más de 14 días en las vacunas de dos dosis, 21 para la vacuna de una dosis para considerar que a pesar de la vacuna enfermaron, solamente 67”, afirmó.

También informó que 67 personas vacunadas contrajeron coronavirus.

Con información de Reporte Índigo

En esta nota