No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Propósito de AMLO: Anunciar el 1 de diciembre consolidación de la 4T

El mandatario nacional dijo que espera anunciar el 1 de diciembre de este año que ya se sentaron las bases de la Cuarta Transformación. 

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Andrés Manuel López Obrador en su primera conferencia del 2020.(Cortesía)

Andrés Manuel López Obrador en su primera conferencia del 2020. | Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.- El 1 de diciembre de este año espera anunciar que ya se sentaron las bases de la Cuarta Transformación, anunció como propósito de Año Nuevo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Que podamos consolidar el gobierno, llevando a la práctica con buenos resultados la transformación del País. Yo pedí a los mexicanos en diciembre pasado que necesitaba un año más. El día primero de diciembre de este año quiero informar que ya se establecieron las bases de la transformación e México.

Durante su primera conferencia de prensa matutina de 2020 y a su regreso de unos días de vacaciones, el mandatario aseguró que trabajará con el propósito de cumplir este año con su propósito.

“Voy a trabajar con ese propósito, a consolidar con lo que ya se inició y a iniciar con lo que hace falta para entregar buenas cuentas el 1 de diciembre de este año. Quiero que le vaya bien a los pobres, que no sufran, que los problemas que se nos van a presentar este año, los podamos resolver sin perdidas de vidas humanas y que sea benévola con nosotros la naturaleza para que no tengamos que padecer de ninguna tragedia”, dijo.

CUATRO ACCIONES PARA GARANTIZAR LA PAZ

López Obrador reconoció que una de las principales asignaturas pendientes de su gobierno es serenar al País de la violencia e inseguridad.

Este año, anunció, su administración se enfocará a cuatro acciones principales para “garantizar la paz”.

La primera de ellas será reforzar a la Secretaría de Bienestar y todo lo relacionado con la atención a jóvenes.

Segundo, trabajar más en tener más información, lo que suele llamarse inteligencia, más inteligencia y menos uso de la fuerza”, dijo.

En tercer lugar, agregó, se continuará con la consolidación de la Guardia Nacional y el reclutamiento de más elementos.

Cuatro: no permitir la asociación delictuosa, el contubernio entre delincuencia y autoridades. En eso sintetizo lo que se llevará a cabo para garantizar la paz”, dijo.

En otros temas, López Obrador prometió que no habrá aumento de impuestos, de los precios de los energéticos como gasolinas, gas y electricidad y tampoco se incrementará la deuda pública.

En materia económica el Presidente adelantó que la próxima semana se aprobará en Estados Unidos el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“En el Senado de Estados Unidos se va aprobar el tratado comercial de Canadá, Estados Unidos y México, y se va aprobar la semana próxima posiblemente, es decir en este mes. Eso ayudará mucho, nada más faltará la aprobación en Canadá”, adelantó.

En esta nota

Comentarios