Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus en CDMX

Analizan cierre paulatino de hospitales Covid en CDMX por reducción de hospitalizados

Claudia Sheinbaum agregó que aquellos trabajadores del gobierno de la CDMX que ya hayan sido vacunados serán llamados para regresar a sus actividades laborales. Sin embargo, dijo que en el caso de las personas con comorbilidades, su regreso a las instalaciones será opcional.

CIUDAD DE MÉXICO.-Ante la reducción de hospitalizados por Covid, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, comentó que ya se analiza el cierre paulatino de hospitales temporales para la atención de casos de coronavirus y la reanudación de los servicios para otros padecimientos.

Expuso que habrá hospitales que se mantendrán exclusivamente para atención Covid, pero también se debe regresar a la atención de otras especialidades, así como a la programación que se tenía de cirugías.

Lo vamos a considerar la próxima semana, para poco a poco ir cerrando los hospitales temporales, particularmente el de la Unidad Citibanamex y del Autódromo, porque ya hay capacidad para poder absorberlo a través de otras entidades públicas”, mencionó.

Regreso a las actividades laborales

Según el último reporte diario presentado el 13 de mayo de 2021, en la capital del país hay un total de 648 972 mil casos confirmados acumulados de Covid, 5 mil 63 casos confirmados activos y 42 mil 420 defunciones.

En esta nota