Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

Amplía SAT espacios y horarios de atención para contribuyentes

Algunos de los servicios que se ofrecerán son la Inscripción al RFC y el trámite de la firma electrónica.

Avatar del

Por Redacción/GH

Amplía SAT espacios y horarios de atención para contribuyentes(Especial)

Amplía SAT espacios y horarios de atención para contribuyentes | Especial

Tras los reportes constantes de contribuyentes por las largas filas y cortos horarios de atención para estar al día con sus trámites, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó el día de ayer que los horarios y módulos se optimizarán para mejorar el servicio a los ciudadanos.

Fue a través de un comunicado que la institución compartió que con el objetivo de facilitar y promover el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes ampliará los horarios de atención y además creará módulos móviles para que la distancia entre el individuo y el servicio no sea un impedimento.

A partir del 7 de octubre hasta el 30 de diciembre de este mismo año, las oficinas de atención estarán abiertas en un horario de 9:00 a 16:00 horas para personas morales con cita previa.

Entre los principales trámites que los contribuyentes podrán efectuar está la Inscripción al RFC, así como el de firma electrónica (e.firma), detalló la institución.

De acuerdo al ampliamiento de espacios, el SAT implementará el servicio de Oficina Móvil con el objetivo de acercar los servicios y trámites a zonas que se encuentran alejadas de las oficinas de atención.

Las oficinas móviles se pondrán en marcha, en una primera etapa, en los estados de Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa y Veracruz y estarán enfocadas en brindar servicios a personas físicas. Más adelante llegará una segunda etapa a Monterrey, Guadalajara, Cancún, Mérida, Tijuana y Ciudad de México para la atención de personas morales.

Se desconoce si las oficinas móviles llegarán en algún momento al resto de los estados de la república.

Te puede interesar: Prodecon es contrapeso al sistema tributario, no es para evadir impuestos: ICC México

En esta nota

Comentarios