Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Balacera en Culiacán

Alfonso Durazo confirma que arrestaron a Ovidio Guzmán López en Culiacán

Alfonso Durazo confirma que arrestaron a Ovidio Guzmán López en Culiacán.

CIUDAD DE MÉXICO.-Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México (SSPC), confirmó que fue arrestado Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

En un mensaje en video en Twitter, el titular de la SSPC detalló que la tarde de este jueves a las 15:30 horas una patrulla con 30 elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hacía un patrullaje en el fraccionamiento Tres Ríos cuando fueron agredidos por hombres armados desde una vivienda.

“El personal de la patrulla, repelió la agresión, y tomó el control de la vivienda, localizando en su interior a cuatro ocupantes. Durante dicha acción se identificó a uno de ellos como Ovidio Guzmán López”, declaró.

Agregó que dicho arresto desencadenó que varios grupos de la delincuencia organizada rodearan la vivienda con una fuerza mayor a la de la patrulla, asimismo, otros grupos realizaron acciones violentas en contra de la ciudadanía en diferentes partes de la ciudad generando una situación de pánico.

Añadió que con el propósito de salvaguardar el bien superior de la integridad y tranquilidad de la sociedad culiacanense, los funcionarios del gabinete de seguridad acordaron suspender dichas acciones y decidieron trasladarse a Culiacán para conducir personalmente las acciones correspondientes.

Por último, dijo que el gobierno ratifica su compromiso de continuar su lucha la criminalidad hasta alcanzar la paz y la seguridad de todos los mexicanos.

Durante el mensaje estuvieron presentes Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; Rafael Ojeda, secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México y Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional.



En esta nota