México Temporada de lluvias

Alertan por aumento de probabilidad ciclónica en el Golfo de México

Conagua pronosticó que se reforzará el potencial de tormentas torrenciales varios estados. 

Avatar del

Por Redacción GH

El Sistema Meteorológico Nacional alertó que la probabilidad para desarrollo ciclónico ha incrementado a 40% sobre la porción Sur del Golfo de México(Conagua)

El Sistema Meteorológico Nacional alertó que la probabilidad para desarrollo ciclónico ha incrementado a 40% sobre la porción Sur del Golfo de México | Conagua

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteológico Nacional (SMN) alertó que la probabilidad para desarrollo ciclónico ha incrementado a 40% sobre la porción Sur del Golfo de México. 

Debido a esa condición, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que se reforzará el potencial de tormentas torrenciales en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, tormentas intentas en Tabasco y Campeche, y tormentas muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo. 

El organismo precisó que el fenómeno natural se ubica a una latitud Norte de 19.7 grados y a una longitud oeste de 92.7 grados, a 120 kilómetros al Norte de Frontera, Tabasco, con un desplazamiento hacia el Oeste-Noroeste, vientos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora. 

El SMN exhortó a la población a extremar precauciones en general en las zonas de dichos estados por lluvias, viento y oleaje. 
 

En esta nota
  • Temporada de lluvias

Comentarios