No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Alertan en CDMX por alza en hospitalizados por Covid-19

Gobierno local y empresarios trabajan en esquemas de aplicación de pruebas

Avatar del

Por El Universal

Si la ocupación de camas en los centros médicos sigue en aumento el semáforo epidemiológico podría regresar a rojo. (Pexels)

Si la ocupación de camas en los centros médicos sigue en aumento el semáforo epidemiológico podría regresar a rojo.  | Pexels

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a que en los últimos cinco días se elevó el número de hospitalizados por Covid-19 en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, advirtió que si la ocupación de camas en los centros médicos sigue en aumento el semáforo epidemiológico podría regresar a rojo. 

Informó que la próxima semana se mantendrá el color naranja, pero con alerta.

Tenemos cerca de 50% de camas disponibles; sin embargo, lo relevante es que dejó de disminuir y comenzó a aumentar. Esto  nos prende una gran alerta. Nadie quiere regresar el semáforo rojo ni por salud ni por la economía familiar, pero depende de  nosotros que  no ocurra", dijo.

Explicó que, de acuerdo con el Semáforo Epidemiológico federal, si la ocupación en la Zona Metropolitana del Valle de México crece a  5 mil 127 camas, es decir, 54% de las 9 mil 667 que hay, se tendría que regresar al  rojo.

Exhortó a permanecer en casa, a usar cubrebocas cada vez que se sale a la calle y cuidar la sana distancia, puesto que "todos debemos responsabilizarnos".

El gobierno local se coordina con empresarios sobre esquemas de pruebas para detectar Covid-19  en trabajadores y así cortar la cadena de contagios.


 

En esta nota

Comentarios