No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Alejandro Moreno construye residencia de 46 mdp

El ex gobernador de Campeche y aspirante a la presidencia nacional del PRI no comprobó ingresos.

Avatar del

Por El Imparcial

Alejandro Moreno construye residencia de 46 mdp(Twitter @alitomorenoc)

Alejandro Moreno construye residencia de 46 mdp | Twitter @alitomorenoc

CAMPECHE.- El aspirante a la presidencia nacional del PRI, Alejandro Moreno es señalado de ser propietario de una residencia de más de 46 millones de pesos construida en dos años. Sin embargo, el ex gobernador de Campeche solamente declaró ingresos anuales de 5 millones de pesos durante su gobierno.

La propiedad fue construida en una zona de la playa de Campeche, cuyos terrenos, pertenecen a Moreno y los cuales fueron adquiridos entre 2012 y 2015.

Expertos inmobiliarios y constructores evaluaron el costo de los terrenos donde la mansión fue construida, revelando que el costo mínimo del lugar sería de 12 mil pesos por metro cuadrado de construcción. La edificación fue evaluada por 22,8 mdp.

Sin embargo, de acuerdo a la declaración patrimonial 3de3, el priisita señaló que adquirió el terreno del inmueble a precios muy accesibles, los cuales costaron entre 595 y mil 645 pesos por metro cuadrado, es decir, solo 6 millones de pesos.

El ex gobernador declaró que durante su gobierno ganó un millón 184 mil pesos al año, además de “otras actividades” no especificas, obtuvo ganancias de 4 millones 122 mil pesos. 

Al ser cuestionado sobre el tema, Moreno rechazó ofrecer más detalles argumentando que su declaración patrimonial es pública.

Por otro lado, Adalberto Muñoz, ex presidente del Consejo Cívico Campechano dijo que aspirantes a la gobernatura de Campeche se ocupan de negocios que realizaran una vez que lleguen al poder.

No puedo decir por qué se hizo un escándalo mayor (con la mansión de Moreno), pero no se justifica que él haya construido esa mansión. Existe una desvergüenza tremenda. Los Gobernadores de Campeche siempre se preocupan, en primer término, desde que están en sus campañas, por los negocios que van a hacer", dijo Adalberto Muñoz.

Por otro lado, el dirigente estatal del PRD, Víctor Alberto Améndola Avilés justificó al ex gobernador diciendo que este era legislador desde hace 12 años cuando adquirió los terrenos del inmueble.

Había sido dos veces diputado federal y senador de la República, 12 años de parlamentario, y para bien o para mal, en México los ingresos de un parlamentario están muy por encima de la media nacional", dijo en entrevista.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el aspirante a la presidencia nacional del PRI compartió en un tuit imágenes del documento dirigidoo hacía Grupo Reforma en donde dice esclarecer el tema sobre la contrucción de su mansión.

 
Con información de Reforma y Vanguardia
En esta nota
  • Alejandro Moreno Cárdenas
  • PRI
  • Campeche

Comentarios