No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Al estilo de ‘El Chapo’ Guzmán ordeñaban ductos de Pemex en Nuevo León

Las autoridades encontraron un túnel equipado con electricidad y ventiladores

Avatar del

Por El Imparcial

El túnel según autoridades era para la ordeña de ductos de Pemex(Especial)

El túnel según autoridades era para la ordeña de ductos de Pemex | Especial

NUEVO LEÓN.- Al estilo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, se construyó un túnel en Nuevo León para ordeñar ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

A través de una denuncia anónima, autoridades localizaron el túnel de 170 metros de longitud, el cual fue reforzado con placas metálicas y contaba con el servicio de electricidad para la operación de ventiladores.

Al túnel ubicado en el kilómetro 19 del libramiento Noroeste, arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica.

Las autoridades al recorrer el lugar con ayuda de una cámara de video detectaron que tiene una profundidad de más de seis metros y cuenta con infraestructura suficiente para permitirle a los huachicoleros su estancia al llevar a cabo la ordeña.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica localizaron en el túnel, carretillas y palas, por lo cual se especuló que los trabajos de excavación estaban en proceso.

De acuerdo a medios locales, esta es la primera vez que se encuentra un túnel de estas dimensiones en Nuevo León, estado que ocupa el séptimo lugar en el País con más carpetas de investigación por el robo de combustible.

En esta nota

Comentarios