No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Águila juarista: ¿Qué simboliza la corbata que usó AMLO en su encuentro con Trump?

El águila del Benemérito de las Américas es parte de la historia de México, siendo el Escudo del Gobierno Constitucional y el bando republicano en la Guerra de Reforma y el Imperio.

Avatar del

Por El Imparcial

Trato de EU a mexicanos y migrantes ya no es como antes: AMLO

WASHINGTON D.C.- Este miércoles en la capital estadounidense se está llevando a cabo la primera visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a un país extranjero, así como la primera ocasión que se reune con su homólogo estadounidense, Donald Trump. 

Uno de los aspectos que ha destacado ha sido la corbata del mandatario tabasqueño, ya que tiene estampada el águila juarista, un símbolo de su gestión y de los principios que ha abanderado desde hace varios años.

El periodista Alberto Tavira observó dichos emblemas, durante la reunión con Trump:

[SÍMBOLOS] El presidente de México @lopezobrador_  llegó a su primer encuentro con el presidente @realDonaldTrump  con una corbata VERDE Bandera estampada con el Águila Juarista. El verde hace alusión a la ESPERANZA".

EFE

Tal color también está asociado al lema con el que inició en el 2000 su administración como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, denominando a la metrópoli la “Ciudad de la Esperanza”.

Asimismo, el águila del Benemérito de las Américas es parte de la historia de México. Por ejemplo, se observa en el Escudo del Gobierno Constitucional y el bando republicano en la Guerra de Reforma y el Imperio. Aunado a las múltiples expresiones de admiración del morenista por quien también fuera titular del Ejecutivo en varias ocasiones, del 21 de enero de 1858 al 18 de julio de 1872, Benito Juárez.

EFE

Otra muestra relevante es denominar a su Gobierno la 4T. En un debate dirigido por el diario Milenio afirmó “Yo sostengo que estamos a punto de lograr una transformación. Ha habido tres transformaciones: Independencia, Reforma y Revolución mexicana, hace cien años, y vamos a llevar a cabo la cuarta transformación”. 

Previamente, en 2006 aludió a este símbolo como elemento principal de la legitimidad de lo que sería su mandato. En un mitín que tuvo lugar en Córdoba, Veracruz enfatizó “Ya no queremos más el águila mocha de los conservadores, de los reaccionarios, el águila de la derecha que el pueblo repudia; esto es símbolo de que vamos a restaurar la República”.

Twitter @WhiteHouse
EFE

Con información de Infobae

En esta nota

Comentarios