México

Agreden y quitan celular a reportera durante marcha feminista

Un video muestra cuando una de las manifestantes despoja de su celular a una reportera.

Avatar del

Por Redacción GH

La corresponsal estaba grabando con su teléfono los actos de vandalismo en una estación de Metrobús.(Captura)

La corresponsal estaba grabando con su teléfono los actos de vandalismo en una estación de Metrobús. | Captura

CIUDAD DE MÉXICO.- Una segunda agresión a periodistas fue reportada por grupo Milenio después de que a una de sus corresponsales, Melissa del Pozo, le fuese despojado su celular, mientras grababa en la manifestación feminista de la Ciudad de México.

En un video tomado por la fotógrafa Carmen Ortega en la estación del Metrobús Insurgentes, se observa a unas mujeres vandalizando el cristal de unos anuncios publicitarios, y en un instante se ve a Del Pozo grabando con su celular y posteriormente siendo agredida por una de las protestantes, quien le quitó el teléfono.

“¿Qué te pasa?” grita Del Pozo, a lo que la mujer le responde: “¡que no grabes!”.

Más tarde, cuando cubría los incidentes ocurridos en la estación de policía de Florencia que acabó en un incendio, una compañera de Del Pozo le preguntó sobre la agresión que vivió.

“Una manifestante, una mujer, arrebató mi teléfono celular, pero posteriormente, bueno, se lo quité, lo tomé del piso y le comenté que estábamos haciendo nuestro trabajo” narró Del Pozo.

La periodista también comentó que las protestantes ya habían realizado amenazas y contenciones a compañeros y camarógrafos, bajo el argumento de que en la convocatoria habían solicitado camarógrafas.

Grupo Milenio también informó que uno de sus reporteros gráficos, Octavio Hoyos, fue agredido durante la manifestación cuando le destrozaron el lente de su cámara mientras cubría los hechos.

Las agresiones se suman a la del periodista de adn40, Juan Manuel Jiménez, quien fue golpeado por un hombre mientras cubría en vivo para la televisión.


Con información de Milenio

En esta nota

Comentarios