No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Agentes migratorios se preparan por posible llegada de caravana migrante a México

Algunos reportes informaron que el pasado miércoles alrededor de 250 personas salieron de San Pedro Sula para emigrar a Estados Unidos.

Avatar del

Por El Imparcial y EFE

Cientos de agentes se preparan en Chiapas para evitar posible paso de caravana migrante.(EFE)

Cientos de agentes se preparan en Chiapas para evitar posible paso de caravana migrante. | EFE

TAPACHULA, México-. Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) participaron este jueves en un operativo en la frontera de México con Guatemala, en Chiapas, ante posible ingreso de cientos de migrantes, sobre todo hondureños.

Fue en los márgenes del Rio Suchiate, que divide la frontera mexicana y guatemalteca, donde aproximadamente 500 agentes migratorios se colocaron para evitar el paso de una posible caravana de migrantes centroamericanos, ya que ahí es un punto de ingreso.

Esto después de que algunos reportes informaron que el pasado miércoles alrededor de 250 personas salieron de San Pedro Sula para emigrar a Estados Unidos, quienes tendrían que ingresar a México, por el estado chiapaneco. 

La información de Honduras de la tarde de este jueves señaló que aproximadamente 400 personas se encuentran en las afueras de la terminal de autobuses de la capital hondureña, por lo que la caravana migrante crecería más.

Además, el gobierno de Guatemala autorizó el uso de fuerza para frenar el paso de la posible primera caravana de este año, el cual decretó estado de prevención. 
 

 
En esta nota

Comentarios