Tendencias
Cintilla de tendencias

Adrián LeBarón

Clima en México

Taiwán

Chabelo

Aeronave con 136 kilos de cocaína es interceptada en Chiapas

Para dar seguimiento a la aeronave se desplegó un avión Embraer EMB-145, un King Air y dos helicópteros UH-60.

Avatar del

Por El Universal

Para dar seguimiento a la aeronave se desplegó un avión Embraer EMB-145, un King Air y dos helicópteros UH-60.(Especial / El Universal)

Para dar seguimiento a la aeronave se desplegó un avión Embraer EMB-145, un King Air y dos helicópteros UH-60. | Especial / El Universal

CHIAPAS.- Al sureste de Mapastepec, Chiapas, personal del ejército y de la Fuerza Aérea mexicanos interceptaron una aeronave procedente de Sudamérica, en la que eran transportados 136 kilos de cocaína, así como 13 bidones con 650 litros de turbosina.

Una aeronave no identificada procedente de Sudamérica fue detectada por los elementos militares mediante el Sistema Integral de Vigilancia Aérea, por lo que se alertó a las fuerzas de reacción localizadas en la frontera sur del país, mismas que ordenaron el despegue de un avión Embraer EMB-145, un King Air y dos helicópteros UH-60, para dar seguimiento al avión que violó el espacio aéreo mexicano.

Te puede interesar: Michoacán: Interceptan cargamento con más de una tonelada y media de presunta cocaína

Al darle seguimiento por radar, informó la Secretaría de la Defensa Nacional, y posteriormente al contacto visual, se observó que la aeronave sospechosa aterrizó a 32 kilómetros al sureste de Mapastepec, en donde ya estaba un grupo de personas, quienes al darse cuenta de la cercanía del personal militar, optaron por abandonar la presunta carga ilícita y escapar del sitio.

Localizaron 6 paquetes color blanco

En el lugar aterrizaron los helicópteros UH-60 con elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, quienes al realizar una inspección a la aeronave sospechosa, localizaron en su interior 6 paquetes color blanco, con un peso aproximado de 136 kilogramos de cocaína.

La droga y el combustible asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, reportó la dependencia militar.

En esta nota

Comentarios