Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Senado de la República

Acusan senadores del PAN, PRD y MC desigualdad en pago de aguinaldos

Miguel Mancera, coordinador del PRD, exigió una investigación y pidió no tener resultados hasta el próximo año a la situación que enfrentan los trabajadores.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que algunos senadores de Movimiento Ciudadano, PAN y PRD recibieran un pago de aguinaldo de tan solo 40 días, mientras que colaboradores de Morena recibieran 80 días de salarios, estos han exigido una explicación por parte de la Junta de Coordinación Política.


“Quiero pedir al presidente de la Junta de Coordinación Política que nos pudiera informar, o a la Comisión de Administración o al responsable de Administración, porque hay una versión preocupante donde a unos trabajadores de confianza, particularmente del grupo mayoritario que les están dando 40 días más de aguinaldo, es decir, 80 días y a otros solamente 40, es decir, puede haber una disparidad”, acusó Juan Zepeda.

Asimismo, el legislador exigió la transparencia y claridad sobre cómo han sido asignados los aguinaldos de este años. Dicha propuesta fue respaldada por el senador Samuel García, quien añadió que no se cumple con la ley laboral establecida en el T-MEC.


Por su parte, Kenia López, del PAN, instó a realizar una reflexión sobre los trabajadores y acusó al Senado como “el peor empleador” y señaló que se han recortado días de aguinaldo y se han eliminado los vales de despensa, además de que “hay pagos diferenciados” y pidió a los senadores ser corresponsables.

“No importa del partido político que sea, todos han estado en sesiones larguísimas, en muchos meses, hemos sido una legislación productiva y no se ve congruente con lo que los colaboradores están viviendo. Que los derechos que se han logrado, no vayan en retroceso", acusó López.


Miguel Mancera, coordinador del PRD, exigió una investigación y pidió no tener resultados hasta el próximo año a la situación que enfrentan los trabajadores.

Con información de Milenio

En esta nota