Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / PAN

Acusan al PAN de armar montaje contra Morena en la CDMX; señora dice le pagaron 50 mil pesos

Todo lo orquestó Mauricio Tabe y quien era su coordinador de campaña, Jorge Triana, para tratar derestarle simpatías a Romo.

CIUDAD DE MÉXICO.-Una señora dijo que recibió un pago de 50 mil pesos por parte del PAN para hacer un montaje en Ecatepec en contra de Morena en la alcaldía Miguel Hidalgo, revela el medio La Jornada.

Hugo Torres, ex coordinador territorial de campaña del candidato del PAN, Mauricio Tabe, reveló que a través de dos montajes el panista ordenó desacreditar al candidato morenista Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra.

Todo lo orquestó Mauricio Tabe y quien era su coordinador de campaña, Jorge Triana, para tratar de restarle simpatías a Romo por estar mejor posicionado en las encuestas para ganar la elección del 6 de junio para reelegirse como alcalde, señaló.

"Hicieron casting"

Torres detalló que Tabe ordenó producir la campaña sucia sustentada en videos apócrifos, elaborados en el estado de México, incluso "hubo castings" para producir los dos montajes difundidos en redes sociales sobre una supuesta campaña de vacunación, con el fin de intentar difamar a Romo, con una estrategia de guerra sucia, indican.

Por ello, el equipo de campaña del candidato a alcalde de la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por Morena-PT-PVEM, interpuso una denuncia formal contra el panista, Mauricio Tabe, por los delitos de usurpación de identidad, fabricación de pruebas, difamación y los delitos electorales que resulten.

El Imparcial: imagen de artículo

Raúl Paredes, vocero de campaña del candidato de Morena, junto con un grupo de abogados del partido, lamentaron que Tabe busque lucrar políticamente con un tema tan sensible como la vacunación contra el Covid-19.

Si miente y difama como candidato, ya me imagino lo que hará como gobernante", lamentó Paredes.

El mismo ex coordinador territorial del PAN, Hugo Torres, lamentó que su partido y en especial el candidato Tabe recurran a esas prácticas sucias en las que se pretendió engañar a la ciudadanía para desprestigiar a Víctor Romo.

Torres declaró que estuvo en desacuerdo con ese tipo de prácticas desleales y por ello denunció los hechos.

En esta nota