Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Abuso sexual

Acusan a maestro de abusar de 37 alumnos en Tamaulipas

Niños y niñas que externaron el miedo que les provocaba acudir a clases y al investigar, se encontraron con que el maestro abusaba de ellos.

TAMAULIPAS.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas suspendió a un maestro de la escuela Ford 74, luego de que padres de familia lo acusaran de abusar sexualmente de 37 alumnos.

De acuerdo a las denuncias de los padres de familia presentadas ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, Fernando "N" realizó tocamientos a alumnos, algunos de ellos, que actualmente cursan el sexto grado.

Se informó que se trata de niños y niñas que externaron el miedo que les provocaba acudir a clases y al investigar, se encontraron con que el maestro abusaba de ellos.

Una de las más quejosas destacó que el maestro daba la clase de sexualidad en el plantel educativo. Sus hijos refieren que el catedrático iba más allá de la teoría y les explicaba, por medio de tocamientos, lo que les planteaba en el salón.

Ante esto, los padres acudieron a la escuela, encontrando inicialmente cinco casos y al continuar investigando, más padres de familia se acercaron para entablar una denuncia y dar a conocer el caso de sus hijos.

"Mi hija me comenta que el maestro aprovechaba las clases para tocarles las piernas, las manos y las agredía sexualmente. El maestro les decía que era normal, que era parte de la clase y que esto les provocarían cosquillas, que era como una hormiga", relata uno de los padres.

Hasta el momento, comentaron, son 37 los niños y niñas que fueron abusados por el maestro, por lo que pidieron la intervención de la Secretaría de Educación ya que presuntamente directivos de la escuela Ford 74 se negaron a tomar cartas en el asunto.

Por medio de un comunicado, la SET indicó que para garantizar la seguridad de los alumnos, se tomó la decisión de suspender al maestro y además, aplicar una sanción administrativa en tanto las autoridades legales realizan las investigaciones correspondientes.

El maestro, fue concentrado en la jefatura de sector, ya que será la Dirección Jurídica la que determine la situación laboral del maestro.

En esta nota