Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Violencia laboral

Acusan a consejera del INE de violencia laboral

Durante una conferencia de Adriana Favela, representantes de ex trabajadores irrumpieron para acusarla de violencia en contra de sus empleados.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ex trabajadores de la consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Adriana Favela, irrumpieron la Tercera Conferencia de Magistradas de América Latina para acusarla de violencia en contra de sus empleados.

Alejandra García de “Casa Violeta” mostró la petición de juicio político en contra de Favela, la cual fue entregada el pasado mes de agosto a la Cámara de Diputados. Además, se presentaron audios editados en los que se puede escuchar a la consejera utilizando palabras altisonantes presuntamente en contra de sus empleados.

En el audio se escucha a Favela decir la frase “pero de verdad batallo con esta babosa, batallo contigo, batallo con, o sea qué quieren, cuál es su plan, ¿quieren volverme loca? Primero los mando matar”.

“Los hechos que nosotros manifestamos es, simplemente el hecho de que ella golpea y agrede ofende a cada uno de sus empleados, ese es el problema que tenemos y a nuestra asociación llegaron estas quejas, por eso es que nos manifestamos el día de hoy”, dijo Alejandra García.

Además, añadió que se cuentan con siete denunciar y que legalmente ya se procedió e hizo referencia a la petición de juicio político que entregaron a la Cámara de Diputados.



Con información de Excélsior

En esta nota