No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Acusan a Claudio X. González de liderar grupo contra AMLO

En una de sus principales acciones contra AMLO, está la promoción de los amparos contra Santa Lucía.

Avatar del

Por El Imparcial

Un grupo liderado por Claudio X. González -ideólogo del sector privado el padre y “activista” el hijo- se consolida para ejercer presión al gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Un grupo liderado por Claudio X. González -ideólogo del sector privado el padre y “activista” el hijo- se consolida para ejercer presión al gobierno de Andrés Manuel López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.-Un grupo liderado por Claudio X. González -ideólogo del sector privado el padre y “activista” el hijo- se consolida para ejercer presión al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dice el periodista Álvaro Delgado, de la revista Proceso.


Delgado señala que dicho grupo tiene el respaldo de algunos partidos políticos, sobre todo del Partido Acción Nacional (PAN) y de Felipe Calderón.

En una de sus principales acciones contra AMLO, está la promoción de los amparos contra Santa Lucía y la preservación del NAIM en Texcoco.

Con los González como animadores, el Consejo General de la Abogacía Mexicana -creada por tres agrupaciones- ha promovido 147 amparos contra Santa Lucía y ya han obtenido al menos tres suspensiones definitivas”, dice el reportero.


Agregó que este lunes Miguel Ángel Burguete, juez octavo de Distrito en el Estado de México, otorgó los dos amparos.

“Burguete mismo que protegió, en 2018, a la trasnacional española OHL-Aleática para no pagar una multa de 38.3 millones de pesos por irregularidades en la operación del Viaducto Bicentenario”, añadió delgado en su columna para El Heraldo.


Indicó también que uno de los promotores de los amparos es Juan Gabriel Morera Mitre, hermano de María Elena, la activista de Causa en Común, a la que Delgado acusó de avalar la política de guerra de Calderón y de que su hijo, Juan Pablo Galindo Morera, fue acogido por Genaro García Luna en la Secretaría de Seguridad Pública.

Señaló que el joven, sin ninguna experiencia, pasó de cobrar 17 mil a 97 mil pesos al mes en el sexenio claderonista, mientras que Morera recibió, sin tener tampoco experiencia, dos contratos por 109 mil pesos cada uno de la Cofetel de Calderón, quien ya se unió al grupo de presión de Claudio X. González.

En esta nota

Comentarios