Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Vacuna contra la Covid-19

Acuerdo con EU de vacunas de AstraZeneca serán para adultos mayores: Marcelo Ebrard

Estados Unidos planea enviar un total de cuatro millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca a México y Canadá, siendo la primera vez que exporta esas inoculaciones para detener la propagación del coronavirus.

CIUDAD DE MÉXICO.-El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que las vacunas de AstraZeneca que vendrían de Estados Unidos serán destinadas para la segunda dósis para adultos mayores que recibieron la primera inyección en febrero.

"El acuerdo con EU da prioridad a AstraZeneca para asegurar la segunda dosis de 870 mil adultos mayores a quienes se les aplicó en febrero. Se trata de 2.5 millones de dosis. Sería el mejor inicio de una amplia cooperación en vacunas. Seguimos trabajando,concluiremos en la noche", comentó el canciller en su Twitter.

EU enviará vacunas AstraZeneca a México y Canadá

Estados Unidos planea enviar un total de cuatro millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca a México y Canadá, siendo la primera vez que exporta esas inoculaciones para detener la propagación del coronavirus.

Un funcionario de la Casa Blanca confirmó que el gobierno del presidente Joe Biden planea enviar 2.5 millones de dosis a México y 1.5 millones a Canadá en calidad de “préstamo”. Los detalles aún se encuentran en negociaciones.

La vacuna de AstraZeneca no ha sido aprobada para su uso en Estados Unidos, pero sí por la Organización Mundial de la Salud. Decenas de millones de dosis que han estado almacenadas en Estados Unidos deberían recibir autorización para su uso de emergencia, algo que ha detonado un clamor a nivel internacional de que las dosis no podrían ser usadas en el extranjero.

La Casa Blanca ha dicho que la prioridad del presidente Biden es la vacunación de toda la población estadounidense, pero el funcionario indicó que Biden estaba autorizando el préstamo porque el “virus no conoce fronteras”.

El funcionario solicitó el anonimato al hablar sobre la transacción antes de que fuera anunciada de manera oficial.

En esta nota