Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Salud de AMLO

Julio César Chávez

Ricardo Salinas Pliego

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Acuerdan plan federación y gobierno de Sonora para combatir violencia en 4 zonas prioritarias: Durazo Montaño

El secretario precisó que la reunión del viernes no tuvo difusión para que su presencia no tuviera una connotación política, pero se acordaron varios puntos.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

El secretario precisó que la reunión del viernes no tuvo difusión para que su presencia no tuviera una connotación política, pero se acordaron varios puntos.(Archivo GH)

El secretario precisó que la reunión del viernes no tuvo difusión para que su presencia no tuviera una connotación política, pero se acordaron varios puntos. | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-En Sonora se acordó el viernes un plan para atacar el problema de violencia en cuatro zonas prioritarias, reveló Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Grupo Healy preguntó durante la conferencia de prensa matutina en donde el secretario rindió su último informe de seguridad sobre las balaceras en Caborca, Cajeme y Empalme de los últimos días y la razón de que persista la violencia en Sonora a pesar de las acciones realizadas.

El secretario precisó que la reunión del viernes no tuvo difusión para que su presencia no tuviera una connotación política, pero se acordaron varios puntos.

“En Sonora hay una intensa disputa por la recuperación de territorios de viejos grupos criminales, pero estamos atendiendo y vamos a dar resultados. El viernes estuvimos con la gobernadora (Claudia Pavlovich Arellano), no informamos para que por mi presencia en esa reunión no tuviera una connotación política, pero vimos cómo atender el problema de la violencia en Caborca, Guaymas, Empalme y Cajeme. Vimos cómo enfrentar la problemática que se esta presentando ahí”, dijo.

Uno de los primeros puntos del plan, explicó, es revisar las órdenes de aprehensión que hoy están vigentes y que no han sido ejecutadas.

“De tal manera que de actuemos de manera conjunta todas las instancias en contra de aquellos preusntos delincuentes que continúan libres, el número de órdenes de aprehensión no ejecutadas también lo es”, explicó.

Se establecieron cuatro áreas prioritarias: Caborca-Pitiquito, Hermosillo-Magdalena, Guaymas-Empalme- Cajeme y Yécora.


“Nos hemos comprometido a fortalecer la coordinación entre todas las instancias para optimizar los resultados de los esfuerzos que estamos hacienda, Sedena, Guardia Nacional,  Marina, han ofrecido extender el estado de fuerza en caso de ser necesario”, dijo.
En esta nota

Comentarios