México

Actividad política, línea de investigación en caso de mujer asesinada en la Condesa

Un día antes de perder contacto, la mujer denunció ante el jefe de sector Hermes de la Secretaría de Seguridad, la presencia de presuntos delincuentes

Avatar del

Por El Universal

María Cristina Vázquez Chavarría(Especial)

María Cristina Vázquez Chavarría | Especial

La procuraduría capitalina sigue, como una de las principales líneas de investigación, la actividad política de María Cristina Vázquez Chavarría, quien la tarde del lunes fue encontrada sin vida dentro de su domicilio. Se activó el protocolo de feminicidios, y aunque al cadáver no se le encontraron huellas de violencia, la procuraduría no quiere descartar amenazas o problemas que haya denunciado la víctima.

María Cristina levantó la voz desde 2017, cuando empezó a denunciar que en el corredor RomaCondesa  la delincuencia se había apoderado de las calles, denunció el incremento en el robo de autopartes, a casa habitación y sobre todo, la venta de drogas al menudeo.

También acusó a varias inmobiliarias de apoderarse de manera ilegal y de despojar a adultos de la tercera edad de predios importantes, donde luego se construyeron departamentos.

Era una mujer que vivía sola y llevamos el caso bajo el protocolo de feminicidios, estamos investigando las cámaras del sector, estamos entrevistando a vecinos y sobre todo, su actividad política principalmente”, reveló la procuradora Ernestina Godoy.

De acuerdo con vecinos, un día antes de perder contacto con el comité, la mujer denunció ante el jefe de sector Hermes de la Secretaría de Seguridad, la presencia de presuntos delincuentes al interior del edificio Baja California 370.
 

En esta nota

Comentarios