Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ejecuciones en México

Acribillan en Ciudad Juárez a Miguel Ángel Almanza Álvarez, abogado de "El 300"

Almanza Álvarez era el defensor jurídico de René Gerardo Santana Garza, ‘El 300’, presunto líder de Los Aztecas en Ciudad Juárez.

CIUDAD JUÁREZ,Chihuahua.- Esta mañana fue asesinado el abogado Miguel Ángel Almanza Álvarez, de 35 años, quien tenía entre sus clientes a integrantes de grupos delictivos, en Ciudad de Juárez, Chihuahua.

El litigante penalista fue interceptado por un grupo de sujetos armados que le cerró el paso y le disparó en repetidas ocasiones cuando se dirigía al Centro de Reinserción Social (Cereso) de la ciudad fronteriza, ubicado en el cruce de las calles Óscar Flores Sánchez y Barranco Azul.

Almanza Álvarez era el defensor jurídico de René Gerardo Santana Garza, ‘El 300’, presunto líder de Los Aztecas en Ciudad Juárez, a quien visitaría en el centro penitenciario cuando fue privado de su vida.

Viajaba a bordo de un vehículo Honda Civic, color gris que quedó a unos metros de la Guarnición Militar.

Por su parte, el vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), Carlos Huerta, confirmó que la identidad de la víctima e indicó que los primeros datos recabados en la escena del crimen refieren que el cadáver se halló al interior de un auto color gris.

Los agentes están recabando información para ver a quién podemos identificar como parte de los agresores y revisando todo lo relacionado con su trabajo como abogado; nosotros suponemos que es muy probable que la agresión haya derivado del tipo de las personas con las que él ejercía su labor profesional, declaró el fiscal Peniche Espejel .

El fiscal comentó que previo al crimen hubo una amanaza hacía la víctima, y esto aunado a la utilización de armas de fuego, permitió establecer que Almanza Álvarez era el blanco de la agresión.

Ya teníamos nosotros conocimiento previo del segmento de clientes que él tenía en su actividad profesional y desde luego eso lamentablemente lo colocaba en un entorno de riesgo. Desde luego esas es una hipótesis, no vamos a descartar tampoco otras posibles líneas de investigación que puedan surgir, pero está en principio es una de las hipótesis que se nos están generando a partir de la forma en que se dio la agresión, agregó el fiscal.

Asimismo, el portavoz de la Fiscalía dio a conocer que el abogado Almanza se desangró debido a una laceración de la arteria principal que transporta sangre al corazón, llamada cayado aórtico, y que fue provocada por los impactos de bala que recibió en el tórax.

Por otro lado,el vicepresidente de la Asociación de Abogados Penalistas de Ciudad Juárez, José Antonio Navarro, dijo sentirse consternados por este crimen y van a esperar las investigaciones por parte de la FGE.

Con fragmentos de información de La Verdad

En esta nota