Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Accidente automovilístico

Accidente en carretera de Sonora deja un total de 16 muertos

“El autobús chocó primero contra un tráiler estacionado y se desvió a la izquierda donde invadió carril de circulación para luego impactarse de frente con un tractocamión" Informó el coordinador de la zona norte de la Unidad Estatal de Protección Civil.

SONORA.- El accidente ocurrido en la carretera Sonoyta-San Luis Rio Colorado, dejó en total 16 victimas fatales y 30 personas heridas.

Álvaro Judas Valencia Maldonado coordinador de la zona Norte de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que fue un lamentable y trágico accidente que dejó a muchas familias sumergidas en el dolor.

“Fue triste y doloroso este accidente ocurrido durante la madrugada en el tramo carretero de Sonoyta-San Luis Río Colorado y tenemos información que todo ocurrió cuando el conductor del autobús pasajero perdió el control".

“El autobús chocó primero contra un tráiler estacionado y se desvió a la izquierda donde invadió carril de circulación para luego impactarse de frente con un tractocamión que transportaba rollos de acero”, dijo.

Toneladas de rollos de acero rodaron hasta autobús

El funcionario Estatal relató que con el fuerte impacto los grandes rollos de acero que pesan toneladas se rodaron para la parte del frente pasando por la cabina del tractocamión y luego al interior del autobús.

“Esos rollos de acero llegaron hasta la cuarta fila de asientos del autobús con pasajeros y esa situación provocó de manera inmediata la muerte de los dos conductores tanto del tractocamión, como el chofer del autobús.

“Tengo entendido que el autobús de pasajeros viajaba con rumbo a Tijuana y que los rollos de acero que rodaron con el choque hasta provocar lo antes mencionado pesan un aproximado de 15 toneladas”, concluyó.

Se reúnen autoridades

Antonio Gamez, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de Sonoyta, informó que se encontraban en una reunión entre autoridades y grupos de auxilio que están participando en las diligencias.

Tras esto, autoridades informaron sobre la identidad de las personas fallecidas y las lesionadas, así como también los hospitales donde fueron ingresadas las víctimas.

Indicó que desde el accidente ocurrido aproximadamente a las 4:30 horas de este día se han establecido los protocolos de auxilio coordinados con autoridades de las diferentes dependencias.

En esta nota