Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Violencia contra la mujer

Abril quería crear fundación para mujeres víctimas de violencia

Javier Pérez, hermano de Abril, comentó en una entrevista sobre el proyecto.

CIUDAD DE MÉXICO.- Abril Pérez Sagaón, quien fue asesinada a balazos por sicarios el pasado lunes, planeaba empezar una fundación para ayudar a mujeres víctimas de violencia, tras haber sido agredida por su ex esposo.

Javier Pérez, en entrevista con Azucena Uresti del medio Grupo Fórmula, comentó que su hermana quería crear la fundación en Monterrey, Nuevo León, ciudad donde Abril fue velada.

Cuando fue atacada por su ex esposo, Juan Carlos García, Abril lo denunció por intento de feminicidio, pero un juez le dio una sentencia corta y el ex CEO de Amazon México salió libre a principios de noviembre.


Tras los hechos que sufrió, que derivaron en divorcio, Abril deseaba ayudar a mujeres para que no pasaran por el mismo averno.

"A mi hermana la asesinaron el lunes, aunque sabían que era un día muy sensible, fue una ironía... mi hermana iba muy contenta pues quería terminar el proceso con su ex esposo", comentó Javier a Grupo Fórmula.

"Abril buscó en todo momento crear una asociación luego del ataque sufrido por parte de su ex esposo mientras dormía […] pero todo ese sueño y carácter se terminó con la muerte de mi hermana".

Incluso, ya había algunas organizaciones interesadas en apoyar el proyecto de Abril, con quien ya habían tenido contacto.

"El medio económico es un disfraz, mi hermana gozaba de una buena posición economía, pero atrás de esa fachada de tranquilidad y de bonanza existía un infierno que vivía día a día y que estaba dispuesta a cambiar, ella quería ir buscando alternativas para todas las personas de cualquier medio económico", narró Javier.

El pasado jueves, Abril fue velada en la capilla Benito M. Flores en su natal Monterrey, para posteriormente celebrarse una misa de cuerpo presente antes de sepultarla en el panteón Valle de la Paz.


Con información de Milenio y Excelsior

En esta nota