México

Abogado de César Duarte desmiente su arresto

La versión de Villamil fue desmentida por el abogado de César Duarte.

Avatar del

Por Redacción GH

Abogado de César Duarte desmiente su arresto(GH)

Abogado de César Duarte desmiente su arresto | GH

CIUDAD DE MÉXICO.- Ricardo Sánchez Retana, abogado de César Duarte, desmintió la versión del  presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil, quien anunció de manera extraoficial la captura del ex gobernador de Chihuahua en Italia.

En primera instancia, Villamil reportó que la Interpol detuvo al ex político del Partido Revolucionario Institucional por medio de su cuenta de Twitter.

Durante una entrevista con Azucena Uesti para Grupo Milienio, el abogado de Duarte, Ricardo Sánchez Renata dijo que era falsa la detención del ex gobernador.

Falsísimo. Así es, no está detenido el señor Duarte, afortunadamente", comentó el abogado.

Sánchez dijo durante la entrevista que no podía proporcionar los datos sobre la ubicación del ex gobernador.

La tarde de este jueves se ordenó la captura de César Duarte por parte de un juez federal del estado de Morelos.

Bajo la resolución de impartidor de justicia, la Fiscalía General de la República en conjunto con el gobierno de la entidad deben proceder a la aprehensión del otrora miembro del PRI, que cuenta con 21 órdenes de aprehensión que siguen en tiempo y forma por delitos como el enriquecimiento ilícito.

A inicios de 2019, la Comisión de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional expulsó a Duarte Jáquez, cuando llevaba casi dos años prófugo, acusado de desviar fondos del erario.

El titular de la Consejería Jurídica del Gobierno de Chihuahua, Ricardo Espinoza Cortés, recordó que César Duarte, desde su defensa legal, interpuso una serie de amparos ante las órdenes de captura en su contra.
 
Con información de Milenio
 

En esta nota

Comentarios