No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Abandonan cuerpo asesinado a balazos cerca de funeraria en Sinaloa

La Fiscalía General del Estado inició los trabajos previos de peritajes.

Avatar del

Por El Universal

En el municipio de Escuinapa, personas desconocidas abandonaron el cuerpo de un hombre, asesinado con disparos de arma de fuego muy cerca de una casa funeraria.(Ilustrativa)

En el municipio de Escuinapa, personas desconocidas abandonaron el cuerpo de un hombre, asesinado con disparos de arma de fuego muy cerca de una casa funeraria. | Ilustrativa

CULIACÁN, Sinaloa.-En el municipio de Escuinapa, personas desconocidas abandonaron el cuerpo de un hombre, asesinado con disparos de arma de fuego muy cerca de una casa funeraria, por lo que se alertó a la Policía Municipal de dicha demarcación territorial.

SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE GOOGLE NEWS Y MANTENTE AL DÍA

Según el reporte del personal de la casa funeraria, la noche del lunes se percataron que personas desconocidas abandonaban el cuerpo de una persona, por lo que al acercarse, descubrieron que se trata de un hombre que a simple vista presentaba impactos de bala.

La Fiscalía General del Estado inició los trabajos previos de peritajes y levantamiento de evidencias y testimonios, a fin de identificar a la víctima y establecer, la forma de cómo fue privado de la vida y llevado hasta ese lugar.

Sinaloa entre los estados con mayor déficit de policías

De acuerdo con cifras del gobierno federal, en estados y municipios existe un déficit de casi 30% de policías, es decir unos 102 mil 726 miembros en las fuerzas estatales y municipales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló en conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, la situación de eventos delictivos y policías por Entidad Federativa durante la presente administración.

Según el ideal para que las corporaciones estén completas y se cumpla con las normas internacionales de cobertura, se necesitan 358 mil 592 integrantes de las policías estatales y municipales, pero actualmente solo se tienen 255 mil 866.

Los estados con un mayor déficit de fuerzas locales son Veracruz (66%), Zacatecas (61%), Oaxaca (57%), Sinaloa, (42%), Coahuila (47%), Durango (54%), Guanajuato (45%), Guerrero (33%), Hidalgo (30%), Michoacán (46%), Morelos (34%), Nayarit (33%), Sonora (40%) y Tamaulipas (45%).

Por otra parte, en lo que va de la actual administración, se han registrado 877 agresiones a policías estatales y municipales. Mientras que el total de delitos (homicidios, robos, violaciones, extorsión y secuestros) suman 402 mil 89 en los últimos ocho meses.

El documento que presentó el presidente indica que hay una relación entre un mayor número de delitos en los estados y municipios donde existe un menor número de policías.
 

En esta nota
  • Inseguridad en Sinaloa
  • Asesinatos en Sinaloa

Comentarios