Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Abandono de bebés

Abandonan a recién nacida en departamento en Isla Mujeres

La bebé fue puesta a disposición de autoridades municipales y llevada un hospital para realizarle una revisión médica

QUINTANA ROO.- Una pareja de turistas encontró una recién nacida en estado de abandono en la puerta del departamento que rentaron en Isla Mujeres, Quintan Roo,

La bebé fue puesta a disposición de autoridades municipales y llevada un hospital para realizarle una revisión médica y así conocer su estado de salud.

De acuerdo a medios locales, los vacacionistas se disponían a ir a ver el amanecer, pero al regresar al cuarto que rentaron encontraron a la pequeña envuelta en un tapete en la puerta.

Sin pensarlo, los turistas dieron aviso a la arrendadora del lugar, quien se encargó de pedir ayuda a la línea de emergencia 911 y al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El Ayuntamiento de Isla Mujeres, a través de un comunicado, informó que los paramédicos de la Cruz Roja y policías que acudieron al llamado, se percataron que la menor aún tenía la placenta por lo que de inmediato fue trasladada al hospital.

En el documento se lee que la recién nacida que tras ser valorada por el personal médico fue reportada como estable y permanecerá en observación el tiempo que se considere pertinente.

Apuntó que se levantó el acta correspondiente ante las autoridades de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Estado de Quintana Roo, quienes ya se encuentran a cargo del caso.

La bebé estará bajo custodia del DIF municipal, por lo que se encargará de brindarle alimento, medicamentos y ropa.

En esta nota