No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México Violencia en México

Abandonan 5 cadáveres en edificio de policía en Coahuila

Cinco cadáveres fueron abandonados dentro de un auto frente a las oficinas de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado. 

Avatar del

Por El Universal

Durante la madrugada del sábado fueron abandonados cinco cadáveres en un establecimiento policiaco en Coahuila.(GH)

Durante la madrugada del sábado fueron abandonados cinco cadáveres en un establecimiento policiaco en Coahuila. | GH

SAN JUAN DE SABINAS, Coahuila.- Durante la madrugada de este sábado, fue dejado un vehículo con cinco cadáveres dentro, esto frente a las oficinas de la Policía Investigadora, de la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual fue rafagueada en la ciudad de Nueva Rosita, municipio de San Juan de Sabinas, en la región carbonífera de Coahuila.


En otro hecho, registrado en la carretera federal 57, policías municipales de Piedras Negras y Nava fueron atacados a tiros por delincuentes, ahí se registraron tres heridos, quienes no se reportaron de gravedad.


En el primer evento, en Nueva Rosita, los sujetos que abandonaron el automóvil también dispararon contra el inmueble y huyeron del lugar.


Hasta el momento, los cuerpos de las víctimas no han sido identificados.
Un poco antes, a las 04:00 horas en las zonas Norte y Cinco Manantiales, fue activado el "Código Rojo" de emergencias policiales, luego de que el operador de una patrulla de Nava pidió refuerzos porque eran atacados a tiros por sujetos que iban en dos camionetas.


La agresión ocurrió en la Carretera Federal 57, a la altura del municipio de Nava, a donde acudieron agentes de Piedras Negras y de la policía estatal.


Claudio Bres Garza, alcalde de Piedras Negras, informó que todo comenzó cuando elementos de Nava le marcaron el alto a dos camionetas donde viajaban varios sujetos, quienes, en respuesta, abrieron fuego contra los uniformados.


Tres de los oficiales, dos de Piedras Negras y uno de la policía estatal, resultaron lesionados con arma de fuego los cuales fueron trasladados a hospitales donde recibieron atención de emergencia.
"Uno recibió una lesión (un rozón) en la cabeza y otro en un dedo, afortunadamente no fue nada grave", declaró Bres Garza, quien reconoció la valentía de los agentes de la policía municipal de Piedras Negras que acudieron inmediatamente en auxilio de sus compañeros de Nava.


La Secretaría de Seguridad Pública informó en un comunicado que realiza un operativo de búsqueda, con la asistencia de un helicóptero y patrullas, mismos que, por tierra y aire, pretenden localizar al grupo armado que atacó a los oficiales.


La dependencia dijo que son tres los policías lesionados y señala además que la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación para dar con el paradero de los agresores.
Hasta este sábado por la tarde no ha informado nada más al respecto.


Mientras, en Saltillo, una mujer murió atropellada por una patrulla de la Policía Municipal, hecho por el que las autoridades lamentaron el acontecimiento y aseguraron que los agentes fueron detenidos y son investigados para deslindar responsabilidades.


En un comunicado la dependencia notificó lo ocurrido: “La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana lamenta el deceso de Odalia A., de 37 años de edad, quien perdiera la vida la madrugada de este sábado en un accidente en el que se vio involucrada una patrulla de la Policía Municipal que se dirigía a atender un reporte ciudadano".


Asimismo, hace llegar sus condolencias a los familiares de la fallecida e informa que esta Comisión se hará cargo de los gastos funerarios y lo que conforme a derecho corresponda.


La Comisión de Seguridad destacó que los oficiales que iban en la patrulla, conductor y acompañante(s) están detenidos hasta determinar si son responsables y puedan proceder en consecuencia.


Los oficiales fueron arrestados en el lugar de los hechos.
 

Comentarios