Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Día de Muertos

AMLO visita tumbas de sus padres y de su primera esposa, Rocío Beltrán, en Villahermosa

En compañía de su hijo menor, el presidente de México visitó la tumba de su difunta esposa, Rocío Beltrán, así como las de sus padres, Andrés López y Manuelita Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- Acompañado de su hijo menor, Jesús Ernesto, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la tumba de sus padres, Andrés López y Manuela Obrador. Así mismo, fue a visitar el lugar de descanso de su difunta primera esposa, Rocío Beltrán Medina.

Alrededor de las 17:00 horas, AMLO llegó a su estado natal desde la Ciudad de México, y después de recibir algunas peticiones de ciudadanos que ya lo estaban esperando afuera del aeropuerto, se dirigió al panteón central de Villahermosa, al que ingresó junto con su hijo y la comitiva que lo cuidaba.

Ahí varios visitantes al panteón al verlo se acercaron a saludarlo y accedió el presidente López Obrador al abrazo y hasta tomarse la foto con algunos tabasqueños que coincidieron con su visita.

Llevó flores a sus difuntos

Estuvo parado por unos minutos solo frente a la tumba sus padres, posteriormente se retiro y enfiló hacia el Recinto Memorial, un panteón privado donde se encuentra sepultada Rocío Beltrán Medina, quien fue su primera esposa y madre de sus hijos mayores.

Colocó un ramo de flores, se paró varios minutos y antes de retirarse pidió a los tabasqueños no olvidar a "nuestros difuntos, que son nuestras raíces", comentó.

Ahora el presidente Andrés Manuel López Obrador viaja a la ciudad de Palenque donde dormirá y pasará el día de muertos.

¿Quién fue Rocío Beltrán, la primera esposa de AMLO?

Rocío Beltrán nació en agosto de 1956 en Tabasco y fue esposa de López Obrador por casi 24 años, con quien tuvo tres hijos: José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo.

El Imparcial: imagen de artículo

La esposa del entonces jefe capitalino murió a los 46 años el 12 de enero de 2003, tras varios años de lucha contra un padecimiento del sistema inmunológico.

Beltrán Medina fue sepultada en el Recinto Memorial, de Villahermosa, donde el mandatario, en distintas ocasiones, le dedicó varias palabras a su exesposa.

El 2 de noviembre de 2018, Andrés Manuel López Obrador aseguró que con Rocío Beltrán "caminó de la mano y recorrió Tabasco cuando inició el movimiento de izquierda".

En esta nota