No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

AMLO va por no sancionar a TV Azteca

El apercibimiento de Segob se debió al llamado que realizó Javier Alatorre en el noticiero a “no hacer caso” a Hugo López-Gatell.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Andrés Manuel López Obrador(Gobierno de México)

Andrés Manuel López Obrador | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO (GH). -Aunque la Secretaría de Gobernación emitió un apercibimiento en contra de Televisión Azteca, su opinión es que no haya ninguna sanción, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El apercibimiento de Segob se debió al llamado que realizó Javier Alatorre en el noticiario de la noche a “no hacer caso” a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, quien lleva las riendas de la estrategia federal para hacer frente al coronavirus.

La Segob en el caso de Azteca tuvieron que presentar una sanción, pero lo hacen porque si no ellos estarían incumpliendo con su responsabilidad; mi recomendación es que no haya ninguna sanción, que quede siempre por encima de cualquier acto, aun cuando se trate de un exceso, de una irresponsabilidad, que quede a salvo el derecho a la libertad de expresión”, dijo.

El sábado la Segob llamó a Azteca a cumplir las disposiciones del Consejo de Salubridad General en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19.

“De conformidad con la Constitución y la legislación aplicable, se le APERCIBE a manifestar públicamente su respeto a las disposiciones sanitarias contenidas en la Declaratoria de Emergencia Sanitaria, sumándose al frente común convocado por la Secretaría de Salud”, ordenó Segob.

De no cumplirse con la disposición, la dependencia iniciará un proceso administrativo sancionatorio establecido en la ley. 

El mandatario agregó durante la conferencia de prensa matutina de esta mañana que el daño que puede hacer un llamado como el de Javier Alatorre, conductor del noticiario estelar de Azteca, es menor, debido a que el “pueblo está muy consciente”.

“Ya no hay gente que pueda ser manipulada. Son otras razones, por cuestiones de tipo ideológico puede ser que alguien no quiera cambiar y pueden haber evidencias de que se está equivocado y se sigue manteniendo la misma postura, pero eso es por otra cosa”, explicó.

El Presidente consideró que con que él salga a pedirle a la población que siga las recomendaciones sanitarias para enfrentar el coronavirus, la “mayoría de la gente hará caso”.

“Aprovecho para pedirle a la gente que sigamos actuando de manera responsable y que se le siga haciendo caso a los especialistas, médicos, científicos. Hugo López-Gatell es un especialista de primer orden y respaldado por un grupo de científicos”, dijo.

Pero López Obrador agregó que son los “conservadores” los más difíciles de convencer.
 

En esta nota

Comentarios