No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

AMLO rinde hoy su segundo informe en Palacio Nacional

López Obrador informará sobre los primeros 100 días de su segundo año de Gobierno  

Avatar del

Por Shaila Rosagel

El presidente Andrés Manuel López Obrador.(Banco Digital)

El presidente Andrés Manuel López Obrador. | Banco Digital

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rendirá hoy en Palacio Nacional su informe de los primeros 100 días de su segundo año de Gobierno.

El tema principal que tratará será el Plan de Reactivación Económica para enfrentar a la crisis que se avecina en el País por los estragos de las medidas que han tomado para contener la epidemia del coronavirus.

“Mañana (hoy) en mi informe a las cinco de la tarde. Por eso quiero informar, para que todos conozcan cuáles son los apoyos y beneficios que se van a dispersar por parte del Gobierno y a quienes van a ayudar estos apoyos”, adelantó el mandatario durante la conferencia matutina.

López Obrador agregó que hablará sobre las medidas de bienestar que se tomarán para reactivar a la economía.

En otras ocasiones el Presidente ha dicho que las medidas serán distintas a las que se han tomado en el pasado en momentos de crisis, y que serán enfocadas al rescate de la economía popular y de los más pobres.

“El domingo vamos a hacer el planteamiento económico, nada más que no va a ser ortodoxo, no es más de lo mismo, porque esto ya cambió”, dijo, “porque siempre la costumbre, lo recurrente era que ante estas crisis ahí va el plan para contratar deuda”.

López Obrador realizará una ceremonia privada a las 17:00 horas (hora Centro) de la Ciudad de México en el Patio de Honor de Palacio Nacional.

Al Patio de Honor no tendrá acceso la prensa, debido a las medidas de sana distancia recomendadas por al Secretaría de Salud. El mensaje se transmitirá en el Salón Tesorería, en donde ingresará sólo un reportero por medio.

PROMETE PUNTOS A MÉDICOS

El Presidente Andrés Manuel López Obrador prometió a los médicos generales que participen en esta pandemia que les ayudará con dos puntos en el Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (Enarm).

Resaltó que además de asegurarles trabajo, a los que van a estudiar en especialidades ofreció dos puntos en el puntaje total del examen.

 El Gobierno federal prevé que para el 18 de abril habrá contratado a 90 o 100% de los 6 mil 600 médicos y 12 mil 300 enfermeras que faltan para atender la pandemia, dijo Alejandro Svarch Pérez, titular de la Coordinación Nacional Médica del Insabi.
 

En esta nota

Comentarios