Tendencias
Cintilla de tendencias

Sacerdotes jesuitas

Layda Sansores

Jesús Ernesto

MasterChef Celebrity

AMLO reconoce más homicidios que con Felipe Calderón; porque “así se heredó”

El presidente López Obrador informó que durante su Gobierno han habido más homicidios que con Felipe Calderón, pero por qué así heredó el país el ex presidente panista, cuando él no lo recibió así.

Avatar del

Por Redacción/GH y El Universal

El presidente López Obrador mostró estadísticas sobre homicidios en los últimos tres sexenios.(Especial)

El presidente López Obrador mostró estadísticas sobre homicidios en los últimos tres sexenios. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que hoy hay más asesinatos que durante el Gobierno de Felipe Calderón, pero porque así lo heredó el panista con el crimen “hasta la punta”.

Dicen que ahora hay más asesinatos que en la época de Felipe Calderón. Sí, nada más que nosotros recibimos los homicidios hasta la punta, hasta mero arriba, y Calderón no recibió así el país”, explicó López Obrador.

Él lo llevó arriba y todavía en el gobierno pasado le subieron más (a los homicidios dolosos)”, expresó López Obrador.

AMLO anuncia contención de homicidio

El presidente López Obrador aceptó que no se ha registrado la disminución que quisiera en homicidios dolosos, pero sí ha habido una contención y aunque sea poco “lo hemos logrado bajar”.

Además que por otro lado, en administraciones pasadas, falsificaban información sobre los homicidios, expresó López Obrador según nota de El Universal.

Ahora con un nivel de cinismo, cretinismo, dicen ‘qué barbaridad’, por eso me pareció equilibrado el mensaje del Papa Francisco. Esta gente, los conservadores, no hubiesen querido que el Papa dijera la violencia lo que produce es más sufrimiento.

Esa era la mentalidad y doctrina y el pensamiento que guiaba la acción con Calderón, era limpiar y al mismo tiempo extorsionar y hacer relaciones de complicidad con la delincuencia”, expuso.

El presidente de México criticó que la estrategia de Calderón contra el crimen organizado sí fue frontal, pero fue de responder a la violencia con la violencia; sin embargo, no era parejo, sino que los que tenían acuerdo con el gobierno o con Genaro García Luna podían actuar con impunidad.

“Los que no tenían acuerdo eran perseguidos y frontalmente atacados al grado que se les eliminaba; era el mátalos en caliente. Se olvida que en ese tiempo el asesinato de mujeres no se clasificaba como feminicidio.

En esta nota

Comentarios