Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AMLO

AMLO recibe a Dilma Rousseff en Palacio Nacional; conmemorarán 700 años de Tenochtitlan

La ex mandataria brasileña también coincidió con Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este miércoles a Dilma Rousseff, ex presidenta de Brasil, en Palacio Nacional, previo al encuentro en el que conmemorarán parte de la historia de México.

Recibí en Palacio Nacional a la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff. Mañana nos acompañará en la ceremonia por los 700 años de la fundación de Tenochtitlan", tuiteó AMLO.

La exmandataria brasileña se encuentra en el País para participar el jueves junto a López Obrador en un evento conmemorativo de los siete siglos de la fundación de Tenochtitlan, capital mexica y actual Ciudad de México.

"Ciudad de México es testimonio de que nosotros tuvimos una vida plena con experiencias intelectuales, artísticas y culturales antes de la llegada de los europeos", dijo.

Destacó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está "comprometido con el desarrollo de América Latina" y en "combatir" sus "milenarias desigualdades".

Además, dijo sentir "orgullo" por el hecho de que la Ciudad de México esté liderada por una mujer, y se mostró convencida de que Sheinbaum "va a recibir un premio por una de las mejores gestiones, y tal vez la mejor, en el caso de la pandemia de covid".

Por su parte, Sheinbaum expresó que comparte con Rousseff "el anhelo de una patria justa y solidaria", así como el no dejarse vencer "por la mentira y la calumnia".

El Imparcial: imagen de artículo

La expresidenta de Brasil, miembro del Partido de los Trabajadores (PT), fue destituida en 2016 por el Congreso por irregularidades en el manejo de las cuentas públicas, algo que considera un "golpe de Estado".

El Gobierno de México ha organizado una maratón de eventos en 2021 para conmemorar los 700 años de la fundación de Tenochtitlan (1321, fecha cuestionada por los historiadores), los 500 años de la conquista (1521) y los 200 años de la independencia de México.

Hasta ahora han participado en algunos eventos los presidentes de Argentina, Alberto Fernández, de Bolivia, Luis Arce, y de Guatemala, Alejandro Giammattei, así como el activista afroamericano Martin Luther King III.

En esta nota