México

AMLO propone consulta de revocación de mandato

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso en su conferencia matutina someterse a revocación de mandato el 21 de marzo del 2021.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Andrés Manuel López Obrador(Gobierno de México)

Andrés Manuel López Obrador | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador propuso esta mañana someterse a la revocación de mandato el 21 de marzo de 2021.

Ello, para adelantarse a la elección intermedia federal y no aparecer el mismo día de los comicios en la boleta, dijo durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Propongo que no se gaste más, que el mismo gasto que se contemple para el 21 incluya también lo de la consulta para revocación. Si no se acepta hacerla el mismo día de la elección federal, que sería lo mejor, un solo ejercicio, que se adelante sin costo adicional la consulta para revocación mandato”, dijo.

El mandatario precisó que el 21 de marzo de 2021 es domingo y “sería un buen día adelantamos los tiempos”.

La iniciativa de revocación de mandato del Ejecutivo se encuentra aún en el Congreso de la Unión y ha generado críticas de la oposición al estar en desacuerdo con que el nombre de López Obrador aparezca en la boleta el día de las elecciones intermedias.

El jefe del Ejecutivo argumentó que el realizar el ejercicio en mismo día de los comicios federales evitaría el gastar más y hacer un doble gasto.
 

En esta nota

Comentarios