Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Conferencia de AMLO

AMLO propone a 'conservadores' revocación de mandato en 2021

De aceptar, dijo, enviará mañana una iniciativa al Congreso de la Unión para modificar la Constitución.

CIUDAD DE MÉXICO (GH). -Que la revocación de mandato se haga en 2021 y no en 2022 propuso el Presidente Andrés Manuel López Obrador a sus adversarios.

De aceptar, dijo, enviará mañana una iniciativa al Congreso de la Unión para modificar la Constitución.

¿Qué les ofrezco a los conservadores? Con todo respeto, para que sea el pueblo de manera pacífica el que decida: les ofrezco adelantar la fecha, que la revocación del mandato no sea hasta el 2022, que la hagamos aprovechando que habrán elecciones, el mismo día, es una tarjeta adicional, se va a votar por diputados, por autoridades locales por gobernadores y una boleta: ¿quieres que continúe el Presidente o que renuncie?”, dijo.

López Obrador ofreció que, si sus adversarios le responden hoy, mañana enviará la iniciativa de reforma constitucional.

“Podemos hacer el cambio a la Constitución; yo envío, si me responden hoy, mañana la iniciativa de reforma constitucional y se puede porque se tendrá la mayoría absoluta tanto en la Cámara de Diputados como senadores y también en congresos locales”, indicó.

El mandatario consideró que esa acción aminorará “el ansia” y el enojo de sus adversarios, quienes ya hacen uso de deportistas, cantantes y comediantes para atacar a su gobierno, luego de que ya no les funcionen “columnistas” y “prensa vendida”.

“Ahora un comediante, también muy conocido con talento, es, no diría utilizado, pero forma parte de esta estrategia general de los conservadores”, dijo.

En esta nota