Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AMLO

AMLO prioriza pensión a indígenas de la tercera edad

Para pagar deudas con los indígenas, Andrés Manuel López Obrador anunció que los adultos mayores de etnias recibirán su pensión 3 años antes que los mestizos.  

TEPIC, Nayarit.- Este sábado 16 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno de la Cuarta Transformación saldará las deudas que se tienen con los pueblos indígenas, con quienes se comprometió a atender sus peticiones y demandas.


Como parte del plan para dicho objetivo, AMLO explicó las diferencias entre la pensión universal que reciben los adultos mayores indígenas con respecto a los mestizos.

En su encuentro con las comunidades indígenas de Cira, Wixarica, Mexicanero y Tepehuano del Sur de Nayarit, López Obrador declaró que los adultos mayores reciben pensiones más altas que antes y resaltó que se trata de la mayoría del gremio de personas "vulnerables", por último finalizó con que los indígenas recibirán pensión a más temprana edad en comparación con los mestizos.

Los adultos mayores ya están recibiendo no 1.160 pesos, no... 2.550 pesos, la mayoría. ¿Saben cuántos en el país? 8 millones de ancianos respetables. Los mestizos, desde los 68 años, los indígenas desde los 65 años"


El mandatario ahondó en que los 8 millones de beneficiados se dividen entre niños, niñas, pobres, indígenas y personas con discapacidad, así como las becas para estudiantes de preparatoria que son preparados para el ambiente laboral con el programa "jóvenes construyendo el futuro".


López insiste en que seguirá defendiendo “hasta el día en que me muera” y ayudando a los pobres “porque eso es humanismo y amor al prójimo” asegurando que si ningún fraude lo detuve, menos lo harán las críticas de "conservadores".

En esta nota