No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

AMLO pide a gobernadores evitar duplicidades en inoculaciones contra Covid si deciden comprar la vacuna

El mandatario nacional recordó que se tiene un Plan Nacional de Vacunación y buscan evitar duplicidades.

Avatar del

Por Rubén A. Ruiz

El presidente López Obrador aclaró que gobernadores y empresas privadas pueden adquirir vacunas.(Especial)

El presidente López Obrador aclaró que gobernadores y empresas privadas pueden adquirir vacunas. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- CIUDAD DE MÉXICO.- Los gobiernos estatales que adquieran vacunas deben informar dónde las van a aplicar para que no haya duplicidades, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa el mandatario recordó que existe un plan nacional de vacunación.

“Nosotros vamos a cumplir con el compromiso de vacunar a todos los mexicanos, es universal y gratuita, ese es nuestro compromiso y estamos aplicando ese plan y adquiriendo las vacunas, es más ya se tienen los contratos, ya tenemos el presupuesto”, expuso.

El presidente recordó que se ha decidido primero vacunar a los médicos y enfermeras de hospitales Covid; y segundo el grupo prioritario adultos mayores, que se planea estén vacunados para antes de finalizar el mes de marzo.

El presidente recordó que tanto particulares como gobiernos estatales o locales, así como cualquier empresa, puede adquirir las vacunas.

Sólo que deben de anexar a la solicitud el contrato de adquisición de las vacunas la cantidad y la farmacéutica, a todos en general, público y privado”, expuso.

Los únicos requisitos son el contrato que ya adquirieron la vacuna, cuándo va a llegar y que sea de una farmacéutica autorizada, por ejemplo Pfizer, AstraZeneca las que ya están autorizadas que se están aplicando en el mundo y que se han aplicado en México o están por autorizarse, detalló.

 
En esta nota

Comentarios