Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Conferencia de AMLO

AMLO pide a coordinadores de Bienestar no meterse en proceso interno de Morena

El mandatario reveló que se reunió con los coordinadores de la Secretaría de Bienestar en los estados y les pidió no involucrarse.

Ciudad de México (GH).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que ayer se reunió con los coordinadores de la Secretaría de Bienestar en los estados y les pidió no involucrarse en la elección de la dirigencia del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ni en ningún otro proceso electoral.

Volví a plantear: nosotros no podemos involucrarnos en asuntos internos ni de Morena ni de ningún partido. Les recordé de todo lo que padecimos cuando se usaba el dinero del presupuesto para favorecer a candidatos; nosotros no podemos hacer lo mismo”, dijo.

De acuerdo con María Luisa Albores, secretaria de Bienestar, el presupuesto de la Secretaría de Bienestar en 2019 fue de 150 mil millones de pesos y para 2020 se propusieron 180 mil millones de pesos.

Programas como la pensión para adultos mayores y para personas con discapacidad tendrán incrementos. En el caso de la pensión se incrementará de 2550 pesos bimestrales a 2620 el próximo año.

El mandatario anunció que el gobierno federal transparentará el padrón de los 20 millones de mexicanos que reciben algún apoyo a través de los programas sociales.

Que los más de 20 millones de beneficiarios aparezcan para que ellos mismos y todos cuidemos”, indicó.

El “moche” en la entrega de los recursos de los programas sociales del gobierno era del 30% y en ocasiones más, precisó.

López Obrador también dijo que hace 15 días habló con los miembros de su gabinete para instruirles que su política es de “cero corrupción”.

“Tuve una reunión con todo el gabinete, hace unos 15 días y les dije: cuidado con los colaboradores, cero corrupción nada de impunidad, trátese de quien se trate, hasta de familiares”, dijo.

En esta nota