Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Conferencia de AMLO

AMLO pide a adultos mayores no dejarse engañar por fraudes en pensiones

López Obrador aseguró que durante sus giras no ha recibido denuncias de los adultos mayores sobre fraudes con la pensión.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los adultos mayores a actuar “de manera precavida” ante posibles fraudes por la pensión de 2 mil 550 pesos que reciben de manera bimestral.

El mandatario fue cuestionado durante la conferencia de prensa matutina sobre denuncias realizadas por presuntos fraudes en contra de los beneficiarios del programa cometidos por falsos siervos de la nación.

Decirle a la gente que actúen de manera precavida, que no le crean a cualquiera que se informen, que los familiares pidan información y que no se dejen engañar”, dijo.

López Obrador aseguró que durante sus giras no ha recibido denuncias de los adultos mayores sobre fraudes con la pensión.

“No tengo denuncias sobre eso, puedo ir al pueblo más apartado y veo un adulto mayor y le pregunto: ¿Ya te llegó tu apoyo?”, dijo.

El problema al que se han enfrentado en la entrega de la pensión, añadió, ha sido por la falta de las tarjetas.

“Han perdido la vida servidores públicos que ha sido asaltados porque llevan efectivo para la pensión. Queremos que ya no haya efectivo, por el riesgo de los servidores públicos y para que no haya tentación de que le saquen al sobre”, precisó.

En esta nota