Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / AMLO

AMLO pide a Sonora prepararse para vacunación Covid de 18 años en adelante en la frontera

El presidente de México llamó a las autoridades a prepararse para la vacunación fronteriza de 18 años en adelante en San Luis Río Colorado, Sonoyta y Nogales, como en el resto de fronteras.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a las autoridades de los municipios fronterizos de Sonora con Estados Unidos a prepararse para la vacunación contra Covid-19 de la población de 18 a 39 años.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que la vacunación en Baja California avanza rápidamente y llamó al gobierno del estado de Sonora y a los ayuntamientos a prepararse para el operativo de vacunación que se realizará en la entidad.

Y ya que en San Luis Río Colorado, Sonoyta, en Nogales, ya que se vayan preparando autoridades municipales, el gobierno de Sonora porque vamos a continuar con toda la frontera”, dijo.

Ebrard gestiona para tener dosis necesarias para la frontera

El mandatario precisó que el canciller Marcelo Ebrard Casaubón trabaja para que se cuenten con todas las dosis necesarias para la franja fronteriza.

Rebasa expectativas vacunación fronteriza en Caja California

Ayer arrancó la jornada de vacunación universal en Baja California con la aplicación de 198 mil 964 de la vacuna Johnson & Johnson que fue donada por Estados Unidos.

La cifra superó las expectativas de las autoridades mexicanas, quienes prevén que la jornada dure menos de 10 días, para luego continuar con Sonora.

En esta nota